Vistas de página en total

jueves, 5 de diciembre de 2013

Nuestra asociación recibe un premio

El pasado sábado 30 de noviembre de 2013 una nutrida representación de nuestro colectivo fuimos a recoger el galardón que la asociación Torrijos 1831 tuvo a bien concedernos; por la labor desarrollada a lo largo de estos cuatro años. En las fotos se puede observar lo bien que estuvo el acto.
Tal como cabía esperar, los “Premios Torrijos” en su edición de 2013 han cumplido con todas las expectativas creadas, por la calidad humana y trayectoria profesional de las personas y colectivos premiados. Isabel Barriga, 1ª Teniente de Alcalde de Ronda y promotora del gran evento “Ronda Romántica”; la Asociación Histórico-Cultural “Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya”, por su magnífico  trabajo en torno a la figura de Bernardo de Gálvez; Alicia Gallego, excelente poetisa y escritora; Patricia Alba, Delegada de la Junta de Andalucía que tanto ha hecho porque regresara parte del “Archivo de Torrijos” a Alhaurín de la Torre; e Isabel Pisano, insigne periodista, corresponsal de guerra, actriz, escritora internacional y medalla del Ministerio de Cultura de España.
De esta forma fuimos presentados por el conductor del acto, Esteban Alcántara:
Asociación “Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya”.

En 2008, la Asociación Torrijos 1831 realizó su primera recreación en Macharaviaya por estimarlo así su Ayuntamiento. Desde entonces, el vínculo de nuestro colectivo se selló con esta bonita localidad de la Axarquía, recibiendo la grata noticia, que el 24 de octubre de 2009, se constituía un gran colectivo de recreaciones denominado Asociación Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, en torno a la figura histórica de Bernardo de Gálvez, con los siguientes fines:
Difundir la obra de la familia Gálvez, sus logros políticos, económicos, culturales, militares, etc. Profundizar en el estudio de la familia Gálvez. Hacer llegar a las nuevas generaciones el legado de los Gálvez como parte de nuestra historia. Participar en aquellos actos culturales de Macharaviaya y de otros lugares donde se trate el tema de los Gálvez. Recrear algunos aspectos históricos en los  que participaron los Gálvez.
Desde entonces hasta ahora, ambos colectivos han realizado juntos de forma fraternal diversas actividades, entre ellas las celebradas en torno al 4 de julio y las conmemoraciones de la  Independencia de los Estados Unidos, con recreaciones como la batalla de Pensacola, o los desfiles y homenajes por el centro de Málaga.
Por su labor histórica, forma de conducirse como colectivo, su dedicación en el realce de la figura de Bernardo de Gálvez y su trabajo en recreaciones en la provincia de Málaga con proyecto propio; a la Asociación Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya le ha correspondido el “Premio Torrijos” para colectivos, año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario