Vistas de página en total

jueves, 11 de noviembre de 2010

Macharaviaya invierte 150.000 euros en un mesón dedicado a Bernardo de Gálvez

El Ayuntamiento de Macharaviaya ha dedicado los fondos del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA) que le corresponden al municipio, 150.000 euros, a la construcción de un mesón. El establecimiento, que está enclavado en la céntrica plaza de Bernardo de Gálvez de la localidad, además de ser el primero del municipio llevará el nombre de Virrey, en homenaje al héroe de la independencia americana y virrey de Nueva España, el militar Bernardo de Gálvez.

Según el alcalde, el socialista Antonio Campos, el mesón supondrá «un atractivo turístico y una importante promoción del municipio». La idea es que ofrezca una carta típica de la gastronomía local, así como la conocida hidromiel.
El inmueble, que se levanta sobre una parcela municipal ubicada en el centro del pueblo, consta de dos plantas. La primera dispone de una zona con barra y otros espacios, y la segunda cuenta con un amplio salón-comedor. La decoración del establecimiento irá ambientada de la época del siglo XVIII.
Una vez finalizados los trabajos el Ayuntamiento sacará a concurso público la concesión del servicio del mesón, según ha afirmado el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario